5 beneficios de tener sexo durante el embarazo que no sabías

A menos que esté contraindicado por tu médico tratante, tener relaciones sexuales cuando estás embarazada es totalmente normal y sano. No le pasa absolutamente nada a tu bebé (un miedo que muchas tienen) y es favorable para todos. Incluso para tu hijo por nacer.

1. Mejora considerablemente la calidad de tus orgasmos, los hace más intensos y placenteros. Incluso, mujeres que nunca han tenido uno, lo tienen por primera vez estando embarazadas.

2. En la parte emocional, ayuda a sentirte querida y crea un vínculo especial con tu pareja. Muchas mujeres se sienten mal y su autoestima baja durante el periodo de gestación, se encuentran poco atractivas, pues mantener relaciones sexuales ayuda a que te sientas mejor y más unida que nunca a tu pareja.

3. Dado que durante el sexo se liberan endorfinas, tu estado de ánimo mejorará bastante y también tu calidad de sueño. Muchas mujeres se quejan porque no pueden dormir bien cuando están embarazadas, bueno, ya sabes cómo combatir este desagradable síntoma.

4. Tu bebé también se va a sentir feliz y relajado. Las endorfinas liberadas  llegan a él a través del cordón umbilical. ¿Qué mejor que darle felicidad a tu hijo?

5. Ayuda a desencadenar el parto. Una buena manera de ayudar a tu hijo a nacer es teniendo relaciones sexuales con tu pareja esto es porque los espermios contienen unas hormonas que ayudan a inducir el parto junto a las contracciones que los orgasmos generan en el útero.

Ya lo sabes, el sexo tiene grandes beneficios durante el embarazo. No le tengas miedo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.