5 beneficios de adoptar un gato

Me decidí. Y adoptamos un gatito. Se llama León y nos tiene locos de amor. Mis hijos me pidieron durante un buen tiempo una mascota y yo no me decidía a decirles que si dada la responsabilidad que implica. Porque si adoptas un animalito debes cuidarlo y ser muy responsable con él. No son juguetes. León es un gato cariñoso que se adaptó inmediatamente con nosotros.

Beneficios de tener un gato:

1. Compañía y amor. Creo que este es el punto más importante. Un animalito te da infinito amor y te acompaña siempre. Cuando tienes un gatito en casa jamás te vas a sentir sola. Háblele y juega con él. A ellos les encanta y no, no estás loca si le hablas a tu gato.

2. Limpia las energías.

Se cree desde tiempos ancestrales que los gatos limpian las energías de los lugares adonde habitan. Ellos ven más allá de lo que nosotros somos capaces de ver y nos cuidan. Saben distinguir si una persona tiene buena o mala energía y anticipan acontecimientos. Como por ejemplo, fenómenos naturales o la muerte un familiar. Los gatos son mágicos.

3. Son cazadores.

Si quieres un método efectivo para eliminar ratones de tu casa y aéreas aledañas entonces el gato es lo mejor. Por instinto son animales cazadores. Trepan árboles y persiguen sus presas de manera perfecta. No te sorprendas si llega tu gatito a la puerta de tu casa con un pájaro o un ratón en su hocico. Es un regalo para ti. Un trofeo.

4. Son limpios

Los gatos hacen sus necesidades en su cajita de arena y no es necesario que los entrenes. Apenas llegó León a mi casa hizo en su caja y ni siquiera tuve que entrenarlo. Una maravilla. Ellos, además, se limpian solos. Tienes que cambiarle la arena y limpiarla todos los días.

5. Son independientes

Si bien son animales muy cariñosos, el gato también es muy autónomo. Es perfecto para vivir en departamentos. No necesitas sacarlo a pasear. No se deprime cuando te vas a trabajar. Te espera con alegría, le gusta jugar con niños y sólo necesita afecto.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.