5 frases que nunca debes decir a una persona deprimida

La depresión es una enfermedad que puede resultar muy grave si no se trata. La gente que sufre de depresión lo pasa mal y se siente incomprendida por quienes la rodean.

Acá, las cuatro frases que no debes decir nunca a una persona deprimida.

1. ¿Cómo es que estás así si tú lo tienes todo? Tienes salud, familia que te quiere. Sal de esa depresión y agradece por lo que tienes.

2. Levántate de la cama y sal. Sé positivo, vamos, no seas tan negativo. Hay personas enfermas de verdad, tú estás sano.

3. Hay gente que no tiene nada y está mejor que tú. No seas mal agradecido.

4. No entiendo tu pena. Debes de mirar el vaso medio lleno. Ya deja de quejarte.

5. No exageres, ya va a pasar. Creo que quieres llamar la atención. ¿Sabes qué hay personas que no tienen nada de nada? Ellos podrían estar deprimidos, tú no.

No se sana solo

La depresión necesita de diagnóstico médico y tratamiento. Según cifras de la ORgsnizacion Mundial de la Salud, afecta  a más de 300 millones de personas en el mundo . No se cura sola, milagrosamente de un día para otro. No porque tú le digas a esa persona deprimida que sea feliz y que la vida es muy corta para estar triste, va a recuperarse. Ten empatía, ofrécele ayuda en cosas prácticas, como  por ejemplo, en buscar una cita con un especialista, comprar artículos que necesite de supermercado, compañía y atención. Eso ya es bastante para alguien que está pasando por una depresión porque generalmente esa persona está muy sola y no tiene a nadie que la escuche. Intenta ponerte en esos zapatos y no juzgar.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.