4 consejos para encontrar jardín infantil para tus hijos

Sabemos la angustia de las mamás al separarse de sus niños y dejarlos en un jardín infantil o sala cuna. No es fácil para nadie. Son tan chiquitos y vulnerables que nos da miedo que les pase algo. Sin embargo, esta etapa puede ser una linda y enriquecedora etapa para tus pequeños si van al lugar adecuado.

1. Busca uno que te quede cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo. La cercanía es fundamental para que no pasen mucho rato arriba de un auto o transporte público llevando a tus hijos al jardín. Esto puede ser agotador para ellos y para ti. Adenas, en caso de urgencia, puedes llevar rápidamente a verlo.

2. Pide referencias a gente conocida. Los comentarios de personas conocidas son los mejores indicativos a la hora de escoger el lugar adonde confiarás el cuidado de tus hijos. Busca más de una opinión y pregunta todo lo que quieras saber.

3. Visita el lugar con tu hijo. Ve cómo se comporta, si le gusta, si es grato el ambiente y si las educadoras son amables. Visítalo más fecha una vez y lleva todas tus preguntas por escrito.

4. Escoge un lugar que sea flexible con los apoderados y niños. Un lugar adonde te permitan quedarte con tu hijo por algún rato los primeros días o semanas. Un lugar adonde los niños sean tratados de manera especial y no sólo como un número. Escoge un jardín que no tenga muchos niños. A mi, por ejemplo, me encantan los Montessori. Busca uno que tenga flexibilidad de horarios y que respeten los tiempos y etapas de cada alumno. Una mamá tiene un sexto sentido y seguramente vas a saber cuál es el jardín adecuado para tu hijo cuando vayas a conocerlo y a converse con quienes trabajan ahí. Recuerda preguntar a los apoderados antiguos cómo ha sido y fue su experiencia. Esa es una referencia que pocas veces falla.

¡Suerte!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.