La cúrcuma es una especia traida de la India y es maravillosa. Tiene un color amarillo intenso y es muy aromática. Especial para condimetar las comidas tiene mútiple beneficios para la salud.

Yo cocino regularmente con cúrcuma, le agrego al arroz, a las ensaladas y a los guisos.

La cúrcuma se utiliza hace más de 4.000 años y e el componenete principal del curry.

Dentro de sus propiedades está su magnífico poder antiinflamatorio por lo que es recomendable para gente que padece de artritis. La cúrcuma también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evita la formación de coagulos. Es un anticoagulante natural. Por otro lado, beneficia al higado y reduce el nivel de azúcar en la sangre. También e altamente antioxidante y lucha contra el cáncer. Ayuda, a su vez, a las enfermedades respiratorias para aliviar los bronquios.

En resumen, además de sabrosa, la cúrcuma es un medicamento natural.

Dip de cúrcuma y yogurt:

Un yogurt natural

Una cucharada de cúrcuma

Un chorro de salsa de soya

Un ajo molido

Una cucharada de mayonesa

Preparación: se mezclan los ingrediente muy bien para preparar un cremoso dip que puede ser acompañádo para untar verduras frecas o chips.

Delicioso.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest