3 cosas que se caen (a veces) después de parir

Un embarazo nos cambia la vida. Y también el cuerpo. Depende de cada mujer y de cada cuerpo, los cambios que tengamos. Sin embargo, hay algunas cosas que nos pasan a todas. O casi. Acá una lista.

1. El pelo. Durante el periodo de gestación el pelo lo tenemos brillante, sano y con fuerza. Pero una vez que parimos se nos comienza a caer. Muchas mujeres sufren enormemente con esto. Ven con desesperación cómo su escobilla para peinarse se llena de cabello. Es muy angustiante. Lo cierto es que esto es normal. A muchas mujeres le ocurre y no hay que alarmarse. Nuestro cuerpo sufre muchos cambios hormonales y la pérdida de pelo es bastante normal en el post parto. Consulta a tu doctor por algún suplemento vitamínico que te pueda ayudar si es que la pérdida es mucha.

2. Los pechos. Ocurre que nuestras mamas sufren una tremenda transformación en el embarazo y después de él. Durante la lactancia materna y después de ella. A veces, una mama se vuelve más grande o más chica que otra. Otras veces se achican, se caen. Se desinflan. A muchas nos ha pasado lo mismo y generalmente nuestros pechos vuelven a su normalidad después de un tiempo aunque muchas mujeres dicen que su tamaño se vio disminuido después de la lactancia y nunca más volvieron a su forma original.

3. La panza. Es un hecho que nuestra panza sufre una tremenda transformación con el embarazo. Se estira al máximo. La piel cede tanto que luego de tener a nuestros bebés queda colgando. No siempre. No le pasa a todas. Algunas mujeres tienen la suerte de no tener secuelas. Pero muchas otras quedan con la panza caída. Y por mucho que nos esforcemos en hacer ejercicio y llevar una dieta sana, resulta que esta “guata de delantal” que nos queda es muy difícil de erradicar. Las que tienen los recursos optan por una cirugía, pero no todas tienen acceso a ella. Y de esta forma nuestra panza pasa a caerse como una herida de guerra por haber sido madres.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.