14 frases que nunca debes de decir a una madre que trabaja

Existen algunas frases que simplemente no debes decir a una mujer que vuelve a trabajar luego de ser madre. No aportan en positivo. No la ayudan a superar la angustia de dejar a su hijo al cuidado de un tercero y simplemente, no debes de decirla porque caen como bomba y corres el riesgo de deprimir aún más a la madre en cuestión.

1 ¿Vas a dejar a tu guagua en sala cuna? Pobrecita, va a sufrir.

2 ¿Vas a dejar a tu guagua con la abuela?  Va a quererla más a ella  y a ti no te va a hacer caso.

3 ¿vas a dejar a tu guagua con una nana? Ufff, yo jamás dejaría a mis hijos todo el día con una nana, al final ella los termina criando y la mamá no hace nada. Además, ¿cómo sabes que la va a cuidar bien?

4  En la sala cuna tu guagua se lo va a pasar todo el año enferma además los dejan llorar y no los calman. En serio, he escuchado historias terribles de sala cuna.

5 No hay nada mejor para el desarrollo emocional del niño que la mamá esté en casa presente con ellos en cada etapa de sus vidas sobre todo sus primeros años.

6 Te vas a perder momentos importantes de su vida que no van a volver como por ejemplo cuando diga su primera palabra o cuando empiece a caminar. Tú no vas a estar.

7 Tengo una amiga que se fue a trabajar y dejó a su hija con una nana, la niña le decía mamá a la nana. ¡Te lo juro! La mamá se quería morir.

8 Tengo una amiga que se fue a trabajar y dejó a su hija con la abuela, la niña le decía mamá a la abuela y prefería estar con ella antes que con su propia mamá.

9 ¿Para qué tuviste hijos si los dejas botados en una sala cuna/jardín infantil?

10 Pobres niños se van a criar solos.

11 Yo prefiero apretarnos el cinturón en la casa como familia pero quedarme con mis hijos porque sé que ellos me necesitan.

12 El niño/la niña va a pasar enfermo.

13 El lugar de una madre es en la casa junto a sus hijos. Me cargan esas mamás que se lo pasan en la calle y llegan cuando los niños ya están acostados. Así es bien fácil criar, si no los ven nunca. No saben lo que es tener hijos porque están en el trabajo todo el día.

4 Tu bebé no va a tener apego contigo. En serio, los primeros años son los más importantes. Yo que tú, renuncio y me quedo en la casa con él.

Constanza Díaz

Periodista

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest