13 razones por las que no me voy a quitar la vida

1. Porque nadie nunca creyó en mi. Pero aún así yo les voy a demostrar que estaban profundamente equivocados.

2. Porque no le voy a dar la razón a mi padre y a su mujer. Porque piensan que estoy trastornada y me ignoran. No me llevan a su casa, sólo convidan a mis hermanas. Me quieren lejos pq soy “rara”. Pero yo no estoy loca y quitándome la vida ella, su mujer que me odia, le diría que siempre tuvo razón.

3. Porque mi mamá sufriría mucho y ya ha sufrido demasiado. No quiero causarle un dolor tan gigante como el dolor de perder a un hijo. Su hermana, mi tía, perdió a su hijo en un accidente automovilístico y aún, cuatro años después, no puede superarlo ni vivir con eso. Mi tía está muerta en vida. Yo amo a mi mamá y no puede causarle daño.

4. Porque no quiero que todos mis compañeros hablen de mi y digan pobre weona se terminó matando. Porque quiero que sepan que soy fuerte y que puedo salir adelante a pesar de todo el bullying que me han hecho,

5. Porque esta maldita depresión que arrastro  desde que tengo 14 años no me va a matar. Porque la voy a superar y nunca más me verán en este estado de zombie. Sin ganas de pararme de mi cama siquiera. Medicada y somnolienta todo el día.

6. Porque soy la hermana mayor. Porque soy un referente para mis hermanas. Porque no puedo matarme y dejarlas solas y traumadas.

7. Porque mi familia lo ha pasado muy mal desde que mi papá dejó a mi mamá y se fue con la mejor amiga de ella. Y yo no puedo, simplemente no puedo, causarles más dolor.

8. Porque me quedan muchas cosas por hacer. Terminar el colegio, viajar, conocer personas y lugares nuevos. Porque sé que me espera algo mejor. Tiene que ser así. Nada peor que esto puede pasarme. Esta enfermedad, está depresión, no se la deseo a nadie.

9. Porque he estado a punto de hacerlo y luego recuerdo a ese estupido que me dejó. Recuerdo sus promesas rotas y no puedo más que salir adelante, mi vida vale más que su desamor. No puedo olvidarlo pero no puedo darle en el gusto y hacerle ver que tenía razón con la última palabra que me dijo: LOCA. ESTÁS LOCA.

10. Porque no voy a dejar a Caramelo sola. Ella es mi perrita y es la que siempre ha estado conmigo en este camino de días horribles y otros un poco mejor. Caramelo me extraña cuando no estoy. Y yo la extraño a ella. No puedo pagarle tanto amor así. Abandonándola.

11. Porque, a pesar de todo, algo bueno debe de estar esperándome. Porque la depresión no me va a ganar. Porque la vida tiene cosas lindas, como mi perra, mi mamá, las flores que compramos el otro día. Son momentos fugaces pero son momentos que me hacen volver a creer.

12. Porque quiero ir a la universidad y estudiar psicología. Quiero ayudar con mi experiencia a todos los adolescentes que toquen fondo igual como yo toqué. Quiero decirles, yo pude. Yo salí.

13. Porque quiero ir a Machu Picchu. Quiero conectarme con la tierra ancestral. Quiero volver a nacer. Y quiero renacer feliz.

María Ignacia S.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.