13 frases que las mujeres debemos erradicar de nuestro repertorio

Por Constanza Díaz

Ser mujer es difíci. Ser madre también. Vivimos en un mundo competitivo adonde por ser mujer siempre salimos perdiendo. En la Isapre, en los trabajos e incluso en la vida de pareja a la mujer se le cargan las tareas y debe responder en todas.

Por eso es que creo que ya es hora de unirnos como género y dejar de empujarnos las unas con las otras. Mejor unidas que desunidas. A continuación algunas frases que nos decimos que son odiosas y en nada aportan:

1. Deberías de haber cerrado las piernas si no querías ser mamá.

2.Yo cuando tenía tu edad ya me había ido de la casa de mis padres, tenía un trabajo y mantenía a mi familia.

3. Mi abuela tuvo 8 hijos y nunca se quejó como tú. Nunca la vi cansada. Siempre estaba haciendo cosas y no tenía ayuda de nadie.

4.Mi marido jamás haría lo que hace el tuyo. Él es perfecto, es bueno y hace todo en la casa. Es único.

5. No entiendo que te canses tanto con la casa y los niños. Yo hago lo mismo y jamás me canso y nunca alego. Tú te lo pasas alegando.

6. Mira esa mujer cómo se viste. Parece una perra.

7. Mira esa mujer cómo se maquilla. Parece una puta.

8. Pobres de tus hijos que están todo el día solos. La madre es fundamental en sus primeros años de vida. Deberías de renunciar a tu trabajo.

9. Yo creo que tu marido tiene a otra. Es raro que no quiera tener sexo contigo. El mío me busca todas las noches.

10. Te noto más gordita. ¿Por qué subiste tanto de peso? En el colegio tenías, al menos, 20 kilos menos.

11. Parir por cesárea no es parir. En serio, sólo el parto natural es parir. Lo tuyo fue una cirugía, no fue un parto.

12. Yo no tengo ayuda de nadie y sobrevivo perfectamente bien. Para de quejarte.

13. Yo me levanto todos los días a las seis de la mañana y nunca tengo sueño. En cambio tú que ni siquiera trabajas y estás todo el día en la casa estás con sueño todo el día. Qué raro.

Mujeres todas, comencemos por criticarnos menos y solidarizar las unas con las otras. No es grato escuchar frases como éstas. Son desafortunadas y no aportan en positivo para nuestra estabilidad emocional. Solidaridad de género por favor.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest