11 situaciones indiscutibles que indican que eres madre

Eres madre cuando te sientas en el WC a hacer caca y tienes a tus hijos de público o encima de tus piernas.

Eres madre cuando tu ropa huele a leche y te das cuenta que hace días no te lavas el pelo ni te sacas el sostén de lactancia en meses.

Eres madre cuando te metes al baño a tomar una ducha y apenas te colocas el shampoo entra uno de tus hijos con algo “urgente” que decir o hacer. No puede esperar.

Eres madre cuando te paras 18 veces de la mesa mientras intentas comer. Cada vez que depositas tu trasero en la silla, alguien tiene sed, alguien necesita algo de la cocina, a alguien se le dio vuelta el jugo o alguien quiere hacer pipí. O caca.

Eres madre cuando estás permanentemente cansada y con sueño. Funcionas en modo piloto automático y te gustaría dormir 10 días seguidos.

Eres madre cuando duermes con tu hijo en la misma cama y te entierra sus rodillas en tus riñones y aprendes a dormir al borde del colchón como una momia. Tu hijo ocupa el 99% de la cama y tú el 1 %. Tu marido, si es que aún tienes, optó por irse a dormir a otro lugar.

Eres madre cuando te levantas en la mitad de la noche a tomar agua y te entierras una pieza de Lego en el pie. Mueres de dolor.

Eres madre cuando escondes un chocolate en la parte alta del clóset para que nadie lo pille y procedes a comerlo de noche cuando tus niños se duermen.

Eres madre cuando dejar de ver películas y programas de televisión para adultos y tu televisión está todo el año sintonizada en el canal de dibujos animados. Olvidaste lo que era ver una buena película.

Eres madre cuando pasas una tarde entera estudiando matemáticas con tus hijos y te das cuenta que no te acuerdas de nada y no entiendes nada por lo que debes de ponerte al día para poder enseñarle a ellos. De vuelta al colegio.

Eres madre cuando el tapiz de tu auto vive lleno de migas de pan, envoltorios de dulces, restos de cereales y juguetes. Le prohibes a tus niños comer en el auto y la advertencia dura un día hasta que a la mañana siguiente salen atrasados al colegio y les dices que se coman el desayuno en el auto. Imposible mantenerlo limpio.

Eres madre cuando gritas como una loca y quieras salir corriendo preguntándote en qué minuto se te ocurrió reproducirte y a los 10 minutos mueres de ataque de amor por tus criaturas.
Constanza Díaz-Periodista
El lado b de la maternidad

admin

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.