10 verdades que vas a decubrir cuando seas mamá

1. Un hijo no arregla un matrimonio en crisis.
2. Un hijo no hace que el hombre que amas, se enamore de ti.
3. Un hijo no hace que el hombre que amas se case contigo.
4. Criar a un hijo es un trabajo full time 24/7. Uno de los trabajos no remunerados más demandantes que existen.
5. Pensabas que sabías de maternidad, pero cuando tienes un hijo te vas a dar cuenta que no sabías absolutamente nada. Sobre la marcha se aprende y a punta de errores.
6. Vas a comenzar a pensar en la muerte y te vas a llenar de pánico y angustia pensando que te puedes morir y tus hijos quedar huérfanos de madre. Morirse antes no era problema, ahora sí. Simplemente. No te puedes morir ahora.
7. Vas a amar tan infinitamente a tus hijos que no soportarás la idea de romperles el corazón. Incluso, serás capaz de mantener un matrimonio solamente por ellos y para ellos aunque realmente no toleres al padre que los engendró. Por eso, antes de tener un hijo, piensa muy bien con quién lo tienes porque a esa persona tendrás que verle la cara por el resto de tu vida.
8. Un hijo no es un antidepresivo. Si estabas deprimida antes de embarazaste y pensaste que convirtiéndote en madre se te iba a pasar. Error. Eso no sucede.
9. Un hijo no se convierte en tu geriatra cuando seas vieja ni tampoco es la solución para no quedarte sola cuando llegues a la tercera edad. No pienses en embarazarte para que te acompañén en tu vejetud. Ellos no te pertenecen.

10. Nunca hables mal de los niños ajenos antes de ser mamá. De los que saltan arriba de la mesa del restaurante, de los que lanzan las papas fritas al suelo y de los que le hacen berrinches a mamá. Es más que seguro que cuando seas mamá, tus hijos sean iguales o peor aún. O tal vez, mejor.

11. Amor más grande por alguien no vas a sentir nunca en tu vida como el amor que sentirás por tus niños. Infinito amor.

Foto y texto: Constanza Diaz Hauser

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.