10 situaciones por las que no debes juzgar a una madre jamás

Por: Constanza Díaz H.

  1. Por quedarse en casa criando.
  2. Por regresar a trabajar.
  3. Por mandar a su hijo/hija a una sala cuna.
  4. Por dormir o no dormir en la misma cama con sus hijos. ¿Qué te importa a ti?
  5. Por dar pecho en público. Dar pecho es algo natural y no debiera ser censurado. Cada madre ve adónde le es más cómodo amamantar. Algunas son pudorosas y otras no. En cualquier cosa, no es tema.
  6. Por salir de vacaciones con amigas/marido/pareja y dejar a los niños al cuidado de los abuelos o de una persona de confianza.
  7. Por extender la lactancia materna. A nadie debería de importarle hasta cuándo da pecho una madre. Eso es cosa de ella y de su hijo o hija. No es tema para el resto. A menos que el menor de edad estuviera siendo vulnerado, cosa que este no es el caso, nadie tiene que meterse en una decisión tan personal. Aunque nos llame la atención, a veces, sin quererlo ver a niños grandes tomando pecho. No es nuestro tema.
  8. Por dar una mamadera con leche de fórmula. Muchas mujeres son juzgadas por esto y sufren por el linchamiento público. Nadie tiene derecho a meterse en un tema tan personal. No sabemos el contexto de la situación y por qué la mujer da relleno. Es un tema personal entre la madre y el pediatra de la guagua. De nadie más.
  9. Por parir a través de una cesárea. El tipo de parto que cada mujer tenga es una algo totalmente personal y nadie tiene derecho a meterse a opinar ni criticar si la mujer tuvo cesárea o no. Tener a un hijo por cesárea no te hace menos madre ni menos mujer.
  10. Por salir a bailar con tus amigas y dejar a tu hijo/hija a cargo de su papá. Los roles de paternidad están bien injustamente repartidos por lo que no le hará nada de mal al hombre cuidar a su hijo mientras su mujer se divierte y se distrae por un par de horas. Él como padre, debe de aprender y saber cuidar bien a su hijo de la misma forma en que lo hace la mujer y si la guagua tiene hambre, para algo existe la mamadera. Si no le quieren dar fórmula, bienvenidos los extractores de leche para tener leche en estos casos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest