10 preguntas que toda madre debe hacerse para saber si está un poco loca o si es “normal”

Por Natalia Saavedra, periodista

En las pautas de crianza nunca nos dicen realmente aquellas cosas que son esenciales en la vida maternal para tener equilibrio, mantener el cuerpo y la mente sana, tomarnos un minuto para nosotras, como mujeres y seres independientes.

Por eso,  a modo de una guía cariñosa con todas aquellas mamás que a veces se olvidan un poco de la relevancia del ser, dedico esta guía de 10 preguntas que la harán volver a su centro.

1.  ¿Si tomo una copa día por medio para lidiar con la etapa de las pataletas soy alcohólica?

3.  ¿Si recojo los pañuelos tissue de la basura y me los refriego en la cara a ver si me enfermo y me dan reposo para descansar un rato al menos voy en cama con excusa,  tengo que “hacerme ver por un especialista en salud mental?

4. ¿Si juego demasiado al “doctor” porque me permite estar acostada en el sillón mientras mi hija me examina, y yo, duermo incluso, he pasado por alto el ser una madre buena y conectada con la maternidad?

4. ¿Si digo en casa que estoy en una reunión, pero me estoy haciendo las uñas,  es pecado por el haber mentido o es estrategia de sobrevivencia?

5. Si me como una chorrillana y una cerveza el día que salí 20 minutos antes del trabajo  como desaforada en en boliche de la esquina, tengo un trastorno alimenticio o sólo estoy dedicando un poco de tiempo para mí y para comer en paz?

6. ¿Si digo que voy al gimnasio, pero me quedo en el camarín solo para meterme a WhatsApp  tranquila, vale igual como actividad deportiva?

7. ¿Si le paso el Tablet o celular a mi hijo para dormir un poco más el día domingo, estoy contribuyendo a la agenda de digitalización del gobierno?

8.  ¿Si le digo a mi marido que fue un mal día con los niños (Pero en realidad fue un día bastante bueno y nos reímos y vimos películas comiendo chocolates) se cuenta como mentira piadosa?

9. ¿Si digo cosas alejadas de la sicología como: si comes dulces se te van a caer los dientes, el Viejito Pascuero comía porotos y le encantaban o le voy a regalar los juguetes a la vecina, se vale o soy una mala madre?

10.  ¿Si planifico una fuga a Tacna con algunas de ustedes (es lo más económico que encontré) sólo por unos días para descansar y dormir, me apañanarían?

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.