10 consejos que toda mujer debiera seguir

1. No intente imponer sus ideas sobre crianza a otras madres.
2. Respete la manera en que cada mujer cría a sus hijos.
3. Respete la manera en que cada mujer educa a sus hijos.
4. No intente hacerlas cambiar su forma de vivir la maternidad porque lo único que va a lograr es que no le hablen más y la bloqueen del whastapp y Facebook.
5. Respete la diversidad en la crianza. Usted no es la dueña de la verdad absoluta.
6. Nadie es dueña de la verdad absoluta.
7. Si usted quiere colechar, coleche. Pero no espere que todos lo hagan y no piense que usted está haciendo lo correcto y el resto está equivocado.
8. Si usted quiere dar pecho exclusivo hasta que su hijo camine, hágalo. Pero no intente imponer su estilo a otras madres. Porque no va a caer bien.
9. Si usted quiere dar leche de fórmula a su bebé recién nacido. Hágalo. Pero no critique a las madres que practican la lactancia materna exclusiva a libre demanda.
10. Respete y tolere a las madres que dan leche de tarro a sus bebés. Tal vez no tienen más opción.
11. No intente inmiscuirse en la alimentación de niños que no son sus hijos. Es decir, no imponga sus ideas nutricionales a otras madres porque sí lo hace, sólo conseguirá que piensen que usted está un tanto loca.
12. Comprenda usted que cada madre cría a su propia manera de acuerdo a lo que piensa que está bien y de acuerdo a sus propias vivencias. Y de acuerdo a lo que puede dar.
No intente imponer su estilo porque no lo va a lograr.
13. No se meta a opinar si al hijo de su amiga lo mandan a sala cuna o todavía toma leche en mamadera a los cuatro años. Tampoco opine si usa pañal a los tres años, duerme en su cuna solo en su pieza a los tres meses, su madre lo tiene en fular todo el santo día, le dan leche de tarro en vez de pecho, lo sacan a pasear en coche para hacerlo dormir, le ponen la tele para que se calme o le compran un regalo cuando ha hecho algo bien.
Entienda: no es su problema.
Cada una educa a su manera y mientras los derechos constitucionales de los niños en cuestión no estén siendo vulnerados: no opine. No se meta.
Por una maternidad respetuosa
Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest